EDUCACIÓN

Casi sesenta alumnos toman parte en los cursos intensivos para la obtención de los títulos B1 y B2 de inglés organizados por el ayuntamiento de Lucena

Profesore y alumnos de uno de los grupos de la academia Idiomaster junto a la edil de Educación, Lourdes Parra.
Este año los alumnos podían escoger academia y se han formado tres grupos en Idiomaster y otros 2 para Campus Academia. Para el próximo año se incrementarán las plazas de B2 y se incorporará el C1.

Casi sesenta estudiantes participan en estos días en los cursos intensivos preparatorios para la obtención de los títulos B1 y B2 de inglés, que financia la delegación municipal de Educación del consistorio lucentino.

La titular de esta área municipal, Lourdes Parra, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Lucena por esta iniciativa, que cada verano permite a jóvenes de la localidad acceder a un título oficial de inglés mediante una formación intensiva impartida en 60 horas lectivas, obteniendo un excelente nivel de aprobados –más del 90% el pasado año– 

Según la edil lucentina, este año la principal novedad consistía en la posibilidad de que el alumno pudiese escoger en qué academia realizar el curso. Así, son dos los centros que imparten la actividad formativa. En Idiomaster se están ofreciendo clases a dos grupos de B1 y un grupo de B2, mientras que la academia Campus tiene en el IES Marqués de Comares un grupo de B1 y otro más de B2. 

Se da la curiosidad de que en esta ocasión no han llegado a cubrirse la totalidad de las plazas ofertadas para B1 –36– mientras que la demanda ha superado ampliamente las de B2, con 33 solicitudes para 24 plazas, por lo que para el año próximo se modificará la oferta, que también podría incluir el título C1.

Según ha indicado el director de Idiomaster, Alan McDyre, todos los alumnos serán examinados la semana próxima por la Universidad Loyola. McDyre afirmó que su academia ha venido obteniendo un cien por cien de aprobados en este tipo de pruebas. 

El ayuntamiento destina a este programa 18.000 euros. Parra ha explicado que el perfil de los alumnos es sobre todo el de estudiantes universitarios, aunque también de ciclos formativos de grado superior. El precio de las tasas de los exámenes –una vez descontada la aportación municipal a los mismos– es de 60 euros para B1 y 110 euros para B2, si bien el Ayuntamiento habilita un sistema de becas para sufragar hasta el 100% de la tarifa si el alumno acredita su condición de becario. Además este año el ayuntamiento asume también el coste de los materiales para la realización del curso.