LUCENA

Detenido un hombre en Lucena por una supuesta agresión a su pareja en la vía pública en presencia de su hija, menor de edad

El balance policial del fin de semana en Lucena también deja tres denuncias por daños en mobiliario urbano y un joven detenido por herir a otro con arma blanca.

La Policía Local de Lucena ha hecho pública la participación de sus agentes durante este fin de semana en dos actuaciones en las que resultó fundamental la participación ciudadana, poniendo en alerta a este cuerpo policial.

Así, en la noche del sábado, se recibió llamada alertando posible caso de violencia de género en el Paseo de Rojas, junto a la Avenida del Parque. Tras personarse los agentes, se activaron protocolos de acompañamiento a una mujer que estaba siendo presuntamente agredida por un hombre en presencia de su hija, menor de edad, procediéndose a la detención del agresor y a su traslado a la Comisaría de Policía Nacional, antes de quedar a disposición judicial.

Por otra parte, también en la noche del sábado, fueron interceptados dos jóvenes que estaban causando daños al mobiliario urbano, arrancando los pinos de las jardineras de la calle Pedro Angulo. Esta actuación finalizó con tres denuncias administrativas por provocar daños al patrimonio público, por desorden público y por proferir insultos a los agentes de la autoridad.

Detención de un joven que hirió a otro con arma blanca

A ello se suma la participación de la Policía Local de Lucena en el dispositivo que propició la detención de un joven de 18 años, vecino de Lucena, que hirió con arma blanca a otro chico de 23 años, vecino de Puente Genil, en la madrugada del sábado al domingo.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 3:50 horas, cuando los dos implicados iniciaron un conato de riña a la salida de un local de ocio nocturno en la calle Juan Valera, inicialmente disuelto. Sin embargo, la pelea continuó unos minutos más tarde a la altura de la calle San Pedro, momento en el que uno de los intervinientes habría apuñalado al otro, según las fuentes consultadas. La rápida intervención policial logró detener al agresor, que también presentaba contusiones. Todo apunta a que la disputa pudo haberse iniciado por la presunta sustracción de un teléfono móvil.

Valorado por el Equipo de Emergencias 061, el herido por arma blanca fue derivado al Hospital Infanta Margarita de Cabra para tratar el corte, aunque su estado no reviste gravedad. Por su parte, la Policía Nacional acompañó al detenido –al que constan antecedentes penales– al Centro de Salud de Lucena para valorar su situación y, posteriormente, a dependencias policiales, donde permanecerá hasta su puesta a disposición judicial, acusado de un presunto delito de lesiones.