La empresa lucentina Genaq recoge en Bruselas el premio internacional 'Development 2030' a la Iniciativa Sostenible por sus generadores atmosféricos de agua
La gala de entrega de premios tuvo lugar ayer en Bruselas durante la celebración de AIDEX, el evento anual más grande del mundo para la ayuda humanitaria al desarrollo
La firma lucentina Genaq ha sido galardonada con el premio Development 2030 a la Iniciativa Sostenible del Año que anualmente otorga AIDEX, el evento anual más grande del mundo para la ayuda humanitaria al desarrollo cuya gala de entrega de premios se celebró el miércoles en Bruselas.
Este premio busca recompensar el mejor ejemplo de una estrategia verde: cómo trabajar de manera respetuosa con el medio ambiente no tiene por qué sacrificar la productividad económica. En este sentido, la solución de generación atmosférica de agua de Genaq trabaja, especialmente, en ofrecer una alternativa de generación de agua sostenible con el medio ambiente mediante la reducción del agua embotellada, así como hacer posible el acceso a agua potable, de manera eficiente, en todo el mundo.
A menos de diez años para cumplir el plazo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030, la comunidad internacional necesita medios sustanciales para alcanzar los objetivos programados dentro de este período de tiempo. Para ello, el trabajo colaborativo y el intercambio de ideas son el mejor camino para lograrlo.
En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y, desde Genaq, se trabaja incansablemente por el cumplimiento del Objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. Entre las metas de este objetivo, a lograr para el año 2030, destacan: el acceso universal y equitativo al agua potable a un precio asequible para todos; el acceso a servicios de saneamiento e higiene adecuados y equitativos para todos; o prestar especial atención a las necesidades de las mujeres y las niñas y las personas en situaciones de vulnerabilidad.