EFECTOS DEL TEMPORAL

LUCENA: El equipo de gobierno afirma que reintegrará el tramo del muro de la Huerta del Carmen que se derrumbó el sábado

Los ediles José Cantizani y Manuel Lara y el arqueólogo municipal Manuel Lara

Una vez adoptadas las medidas de seguridad adecuadas y tras una reunión técnica en la mañana de hoy, el equipo de gobierno ha anunciado que conservará el muro perimetral de la antigua Huerta del Carmen. Así lo ha confirmado esta mañana el concejal de Patrimonio del ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani, que ha indicado que se realizará un completo estudio de la situación que presenta la parte del muro que permanece intacta y se protegerán en la misma zona los cascotes de la zona colapsada este fin de semana como consecuencia del temporal de viento para proceder posteriormente a su reintegración.

Lara Cantizani primero, y el arqueólogo municipal, Daniel Botella, más tarde, han confirmado que el cerramiento es un elemento patrimonial más de la ciudad y fue construido entre los años 1602 y 1604 para proteger la huerta del antiguo Convento de Carmelitas Descalzos extramuros de la ciudad. Botella ha indicado que el examen de los restos de la zona que se derrumbó este sábado ha permitido obtener restos de cerámicas del siglo XVI que confirman estos datos.

Manuel Lara ha indicado que, lejos de demolerlo, el objetivo del ayuntamiento es, no solo reconstruirlo y consolidarlo en su totalidad, sino también embellecerlo y "ponerlo en valor" como elemento patrimonial.