El equipo de gobierno confía en finalizar para el 31 de diciembre todos los proyectos Edusi, aunque preocupa el bajo volumen de certificaciones aprobadas
El equipo de gobierno es optimista respecto a la ejecución en tiempo y forma de la totalidad de los proyectos incluidos en el programa Edusi "Lucena Cohesionada", cuyo plazo finaliza el 31 de diciembre del presente año.
Así lo ha indicado el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, indicando que "aunque algunos de los proyectos en marcha no eran prioritarios para este equipo de gobierno, la prioridad es sacarlos adelante y no perder ni un céntimo del dinero vinculado a los mismos".
Por su parte, María de la O Redondo, concejal responsable de esta área municipal, indicó que, más que la ejecución de los proyectos, lo que "inquieta" en estos momentos es la marcha de las certificaciones, que también debe estar concluida a la finalización del año, dado que, a día de hoy, "solo se ha completado la certificación de 2.000.000 de los 6.250.000 euros con los que está dotado el programa".
Además, Redondo indicó que no todas las inversiones realizadas en estos proyectos pueden ser financiadas con el programa Edusi. Así ocurre, por ejemplo, con el pabellón cubierto de la calle María Zambrano, recién recepcionado, cuyo coste en presupuestos Edusi era de 560.000 euros, aunque finalmente la materialización del mismo se ha disparado hasta 1,5 millones por las distintas circunstancias que han acompañado su construcción durante los últimos años.
Según Redondo, en estos momentos solo están pendientes de adjudicación dos contratos menores relativos a la revisión de la imagen corporativa y elementos informativos digitales, que ya están lanzados y serán asignados en breve, contando con plazos de ejecución cortos.
También marchan según lo previsto actuaciones como la última fase del Parque Europa, cuya finalización está prevista para el mes de octubre, y solo acumula un pequeño retraso el paquete de dotación de dotación de elementos "smart city", cuya adjudicataria ha solicitado una prórroga de un mes, que concluye en octubre.