LUCENA: Abre sus puertas 'La Colmena' un novedoso centro de negocio colaborativo y coworking
'La Colmena' aglutina a una distintas empresas, emprendedores y colectivos con el objetivo de compartir espacio, servicios, ideas y nuevos proyectos empresariales
En la noche de ayer quedaba oficialmente inaugurado el Centro de Negocio Colaborativo y Coworking "La Colmena" en la calle Mesón, 10. La iniciativa empresarial liderada por Juan Martín ha supuesto la transformación de un antiguo videoclub, aún activo, a un moderno espacio abierto a empresas, emprendedores, autónomos, y colectivos empresariales.
El acto inaugural contó con la presencia del alcalde, Juan Pérez y buena parte de la corporación municipal, incluidos los portavoces de los distintos grupos políticos, y la diputada provincial de Turismo, Carmen María Gómez, en un simpático acto, cargado de buen humor, con el actor lucentino José Luis Pineda "Pepelu" como 'maestro de ceremonias' y los impulsores de este centro de negocios, Juan Martín y Antonio Rabasco como 'actores principales'.
La iniciativa de La Colmena surge con el propósito de compartir no sólo un mismo espacio físico de trabajo, recibiendo así un mayor número de servicios a menor coste, sino también como una forma de compartir, ideas, proyectos, experiencias y soluciones originales y creativas a los diferentes retos y problemas que se planteen a cada uno de los participantes.
“Además de coworking La Colmena practica el networking, la colaboración entre distintos empresarios para la creación de sinergias que favorezcan al conjunto, desde la comercialización conjunta a planes para darse a conocer y publicidad compartida”, indicó el gerente del centro, Juan Martín.
El Centro Comercial Abierto CCA Eliossana de Lucena, Ceco Madera, la Federación Única y el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética son los primeros colectivos agrupados que han instalado su sede en La Colmena, donde comparten espacio con otros profesionales dedicados a distintos ámbitos de actividad, como contabilidad para empresas, diseño gráfico o comunicación.
Además, La Colmena cuenta con un espacio formativo destinado a la impartición de jornadas, cursos, seminarios y charlas que sean de interés para los colectivos y profesionales asociados. “Se trata de un centro que estará abierto los 7 días de la semana y donde, además de trabajo, impulsaremos actividades tanto formativas como de ocio y salud en el horario y condiciones que se acomode a las necesidades de los empresarios”, explicó Martín.
Aprovechar sinergias, compartir experiencias, aprender unos de otros o acometer nuevos proyectos en común son algunas de las ventajas que, para los impulsores de esta iniciativa, presenta este nuevo concepto de trabajo colaborativo, al que dieron la bienvenida tanto el regidor lucentino, Juan Pérez, estableciendo un símil entre el espíritu de esta iniciativa y el que rigen las colmenas en cuanto a esfuerzo común y colaboración común para lograr objetivos positivos para la comunidad, como la diputada provincial Carmen Mª Gómez, que destacó este proyecto como un ejemplo más del carácter emprendedor de la sociedad lucentina.
Tras los 'discursos' los numerosos asistentes a esta jornada inaugural brindaron por el éxito de la misma.