LUCENA. Una joven lucentina, alumna de la Academia General del Aire de San Javier, es una de las víctimas del accidente de avión del ejercito en Murcia
Rosa María Almirón Otero, de 20 años de edad, nacida en Lucena y Alférez Alumna de la Academia General del Aire de San Javier Murcia (AGA), es una de las dos víctimas mortales del accidente de una avioneta de instrucción elemental Enaer T-35C Pillán, ocurrido a medio día de hoy en el Mar Menor. La otra víctima es su instructor, Daniel Melero Ordóñez, comandante del Ejército del Aire que fue piloto de la Patrulla Águila y natural de Cádiz. Ambos han fallecido al precipitarse al mar el avión en el que realizaban prácticas de vuelo tras despegar de la base aérea de San Javier, según informa el Ejército del Aire.
La aeronave ha caído cerca de la costa de Santiago de la Ribera, donde se ubica la Academia General del Aire y a pocos metros de la playa de Barnuevo. Hasta el momento no han trascendido más detalles del siniestro, ocurrido después de las 12 horas a pocos metros del casco urbano. A la zona han acudido inmediatamente servicios de emergencias, después de que el 112 recibiese un centenar de llamadas informando del suceso.
El avión siniestrado es un modelo Enaer T-35C Pillán o Tamiz, que es designado por el Ejército del Aire con la clave E-26 Tamiz, y cuya misión es la de enseñanza de los alumnos de la AGA. El primer vuelo de este tipo de modelos se produjo en marzo de 1981, entró en servicio en España en 1987 y su país de origen es Chile.
Este siniestro se produce tres semanas después de que un reactor C-101 de la AGA, pilotado por el comandante de vuelo e instructor Francisco Marín, se estrellara por causas todavía no aclaradas en aguas de La Manga del Mar Menor, falleciendo el piloto en el acto.