El alcalde de Lucena no descarta ejercer la acusación popular del Ayuntamiento en el presunto fraude en la pedanía de Las Navas
Juan Pérez, que entiende que "este es el momento de ver lo que necesitan los afectados", anunció que la próxima semana habrá una reunión entre los afectados y las personas que les representan para crear una estrategia común.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, indicó este jueves que "aunque no va a descartar nada" entiende que no es el momento de que el ayuntamiento de Lucena se persone como acusación popular en el caso de la presunta estafa bancaria a los vecinos de la pedanía de Las Navas del Selpillar a cargo de un agente bancario colaborador de la entidad BBVA, sino el de "dejar que los vecinos vayan tomando posición, ver que es lo que necesitan y acompañares en los que nos demanden". Respecto a la petición de IU de que se cree una oficina de atención jurídica a los afectados, el regidor lucentino manifestó que "vamos a estudiar si procede o tenemos competencias para ello".
Pérez añadió, no obstante, que la próxima semana habrá en la pedanía lucentina una reunión entre los afectados y las personas que les representan para crear una estrategia común y estudiar "un posicionamiento conjunto". Según el alcalde "este asunto está todavía en una fase muy inicial, porque cada día surgen nuevos casos que se deben estudiar de forma individual, por lo que cualquier otra actuación podría suponer precipitarnos".
Juan Pérez señaló que, hasta el momento, ha sido la representante de la alcaldía en Las Navas, Rocío Montes, quien se ha mantenido en contacto directo con los distintos afectados, mientras que desde el ayuntamiento se ha mantenido un contacto abierto con la entidad bancaria para intentar que, lo antes posible, se recupere el servicio de atención a los vecinos de Las Navas. Según el alcalde de Lucena "el banco está realizando sus actuaciones y colaborando para que todo se pueda esclarecer de la forma más rápida posible".
El banco ha pedido unas semanas para clarificar toda la situación generada por esta presunta estafa masiva, que según varias fuentes, podría ascender a más de un millón de euros y afectar a decenas de vecinos de Las Navas, que siguen presentando sus reclamaciones en la Comisaría de Policía Nacional, donde ya se han recibido una veintena de denuncias que están siendo derivadas a los Juzgados de Lucena, que deberán poner en marcha la instrucción de este presunto caso de fraude colectivo del que, en los últimos días, se han hecho eco la práctica totalidad de los medios de comunicación nacionales, tanto de televisión como de prensa escrita y radio.