De jueves a sábado, vuelve a Lucena la Paulaner Oktoberfest, la gran fiesta de la cerveza alemana
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la tercera edición de la Paulaner Oktoberfest en Lucena, una original cita con la gastronomía y tradición alemana que recalará finalmente en las antiguas Bodegas Aragón (Casknolia) desde el próximo día 10 al 12 de octubre.
Desde la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, organizadora del evento en nuestra ciudad, Manuel Ortiz López de Ahumada ha señalado que tras el éxito de los dos últimos años, con unos 4.000 asistentes, el Grupo Heineken, promotor de esta fiesta en España, vuelve a apostar por Lucena como sede del Oktoberfest junto a una veintena de capitales y ciudades españolas.
Los asistentes podrán disfrutar de un ambiente que recuerda al de la Oktoberfest de Múnich, una de las fiestas más conocidas del mundo, en el que se ha mejorado la decoración y se podrán degustar diferentes tipos de comida alemana, una buena pinta de las cervezas por excelencia del Oktoberfest, y también comida y bebidas nacionales.
Araceli Rodríguez, concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, ha puesto en valor esta iniciativa "no solo para nuestra ciudad y comarca, también a nivel provincial" y ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Lucena con esta actividad.
La apertura de la Paulaner Oktoberfest tendrá lugar el jueves, día 10, desde las 21:00 horas, con cerveza y combinados a precio reducido –4 euros–. La inauguración oficial tendrá lugar en la noche del viernes, 11 de octubre, con la tradicional apertura de barril de madera, y continuará de jueves a sábado desde el mediodía hasta la noche, coincidiendo ese día con la celebración de la VII Carrera Nazarena.
Oktoberfest: una tradición con más de 200 años de historia
Esta gran fiesta alemana tiene sus orígenes en 1810 en Múnich, coincidiendo con la boda del príncipe Luis de Baviera, hijo del rey Maximiliano I, con Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Una fiesta que se prologó varios días y a la que acudieron todos los ciudadanos. Desde entonces, esta cita festiva se ha convertido en una tradición que ha evolucionado hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Oktoberfest.