SUCESOS

LUCENA: El juez decreta prisión provisional para la mujer de Las Navas que incendió la vivienda en la que convivía con su hermana, que sigue en estado grave

vivienda incendio navas

Desde medio día de hoy se encuentra en la Prisión de Córdoba la mujer de 62 años que el pasado domingo –presuntamente– prendió fuego a la vivienda en la que convivía con su hermana, de 55 años de edad, en el número 100 de la calle Navas, que une la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar con la localidad de Moriles.

La mujer, que fue detenida por efectivos de la policía local y trasladada a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional, ha pasado hoy a disposición judicial en los juzgados de Lucena, decretándose para ella prisión provisional sin fianza.

Mientras, la víctima de este incendio permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, a donde fue trasladada el domingo desde el hospital de Cabra en estado grave y con pronóstico reservado.

Los hechos se produjeron en torno a las 20:30 horas del pasado domingo y fueron algunos vecinos quienes intentaron en primera instancia socorrer a la mujer, que reclamaba ayuda desde la ventana de la habitación de la primera planta del inmueble en la que, presuntamente, estaba encerrada, viéndose obligada a saltar al exterior.

Todo apunta a que la detenida prendió fuego a un sillón situado en la planta baja del inmueble con ayuda de unos trapos tras una disputa familiar por la propiedad del inmueble incendiado.