LUCENA: El nuevo comedor escolar del colegio Virgen de Araceli entrará en funcionamiento en el segundo trimestre del curso
Las obras, financiadas través del programa EDUSI, serán licitadas en los próximos días, según ha explicado Juan Pérez durante la visita a los trabajos en los nuevos aseos de la zona de Infantil del CEIP El Carmen
El ayuntamiento de Lucena espera que el nuevo comedor escolar del colegio público Virgen de Araceli pueda entrar en funcionamiento en el segundo trimestre del nuevo curso lectivo.
El alcalde, Juan Pérez, ha anunciado hoy durante la visita a las obras que el consistorio ejecuta en los aseos del colegio El Carmen, que el proyecto del Virgen de Araceli será el primero que de ponga en marcha vinculado a la estrategia de desarrollo EDUSI, cofinanciada con fondos europeos, tras el acuerdo plenario con los grupos municipales del PP, Ciudadanos e IUCa que inicialmente se negaron a que fuese el consistorio con presupuesto municipal, quien se hiciese cargo de las obras, aludiendo a que las mismas son competencia de la Junta de Andalucía.
Juan Pérez ha señalado esta mañana que el proyecto saldrá a concurso en los próximos días y su licitación se ha visto ralentizada por los trámites administrativos que supone la puesta en marcha del programa EDUSI, dotado con 7 millones de euros. Todo apunta a que el segundo proyecto financiado a través de estos fondos de la Unión Europea será el nuevo pabellón cubierto de la zona oeste de la ciudad.
OBRAS EN EL CARMEN
Respecto a las obras en el colegio El Carmen, Pérez, acompañado por la concejal de Educación, Encarnación Camacho, ha explicado que se trata de una petición expresa del centro, y han consistido en la renovación de los aseos existentes junto al comedor escolar en la planta baja del módulo de Educación Infantil, contando con un presupuesto de algo más de 13.895 euros, integrados en la partida de 130.000 euros destinados a inversiones en centros educativos de los actuales presupuestos municipales. La obra, ejecutada por la empresa licencian Colten Infraestructuras está prácticamente finalizada, comprende la sustitución tanto del mobiliario (urinarios y lavabos) como los elementos de albañilería.
En este paquete se incluyen también los trabajos de colocación de rejillas en el patio del colegio El Valle y la rampa de entrada al Barahona de Soto –ambas a punto de concluir– y la valla del colegio Antonio Machado, que se iniciará en unos días.
En este último centro está también a punto de iniciarse la sustitución de la cubierta de fibrocemento del edificio de Infantil mediante una obra adjudicada por la Junta de Andalucía por 49.557 euros.