LUCENA: Un nuevo incendio en un terreno no urbanizado en Dehesa de la Villa lleva a los vecinos a exigir al ayuntamiento que limpie las parcelas
Es el segundo incendio de estas características que se produce en una parcela no edificada en lo que va verano. Los vecinos creen que el ayuntamiento debería actuar subsidiariamente ante la negativa a hacerlo de los propietarios.
En la tarde de ayer se producía un nuevo incendio en una parcela del Plan Parcial Oeste 1, en la zona de Dehesa de la Villa. Las llamas fueron rápidamente sofocadas por efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena y afectaron únicamente a la citada parcela, situada frente a una de las promociones de la Avenida Joan Margarit.
Este es el segundo incendio de estas características que se produce durante el verano en este barrio lucentino, en el que coexisten grandes promociones como Dehesa de la Villa o Arenal, con construcciones no habitadas o en fase de construcción y numerosas parcelas no urbanizadas, cuyos propietarios hacen caso omiso a las advertencias que periódicamente se realizan desde el consistorio lucentino urgiendo su limpieza y mantenimiento para evitar situaciones de riesgo como este tipo de incendios, la acumulación de basuras o la proliferación de plagas de insectos o roedores, situación largamente demandada por los vecinos.
La Asociación Vecinal Dehesa de la Villa considera que desde el Ayuntamiento "no se ha atendido de forma eficaz a su requerimiento, incluso después de sufrir un incendio al principio del verano".
Este colectivo considera que la falta de mantenimiento de estas parcelas no edificadas, junto a viviendas habitadas, supone un riesgo para el vecindario por lo que insisten en que, a la vista de que sus propietarios no proceden a la limpieza exigida, "sea el Ayuntamiento a que a actúe ya de forma subsidiaria, y limpie las mencionadas parcelas, en el supuesto de que al menos hubiera apercibido a sus propietarios".
Los vecinos del barrio Dehesa de la Villa, aseguran que "no podemos tolerar que esto vuelva a ocurrir sin que se hayan tomado todas las medidas al alcance del Ayuntamiento de Lucena".
La situación, que se repite cada verano, no es exclusiva de Dehesa de la Villa. También en la zona de El Zarpazo se han producido en las últimas semanas incendios en parcelas no urbanizadas.