Papa Noel visitará este sábado Lucena acompañado por más de 200 motos durante la quinta edición de la Papanoelada Motera
La Unión Motociclista Subbética organiza un año más en Lucena la ya tradicional "Papanoelada Motera", que en su quinta edicion mantendrá su carácter solidario para repartir más de mil regalos entre los niños de la ciudad.
La cita será este sábado, día 17 de diciembre, a partir de las 17:00 horas. El punto de encuentro para los moteros solidarios, ataviados con el típico traje rojo, será la sede del motoclub, en la calle Maestro Gordillo, desde donde partirá la caravana motera escoltando al trineo de Papá Noel, que se paseará por varios barrios de Lucena ciudad para llegar, sobre las 19.00 horas a la Plaza del Coso.
Llegada la comitiva, Papá Noel desde un gran stand montado en el interior del paseo, repartirá juguetes entre los niños que se acerquen hasta él, con prioridad a los niños que a través de las diferentes Cáritas de Lucena ya han sido invitados a este evento.
La organización espera reunir a más 200 motos en el recorrido que desde la calle Maestro Gordillo subirá por calles Espejo y Jardín Lucena, hasta calle Las Margaritas, Joaquín Rodrigo, Los Almendros, Antonio Mohedano, Pedro Abad, para seguir por La Calzada hacia abajo, calle Palacios, Pedro Angulo, Antonio Eulate, carretera del Santuario y barrio de la Huerta del Carmen. Continuará por calles Párroco Joaquín Jiménez Muriel, La Barrera, Ballesteros, Álamos, Santiago, Horno Cabello y Llano de las Tinajerías para bajar por la Fuensanta, Plaza de las Tres Culturas, Mesón, Quintana, San Francisco, Juan Blázquez, Juan Muñoz de Castilla, Cabrillana, El Agua, San Pedro, Las Torres, El Peso, avda. del Parque y San Pedro, calle Molinos, Puentes San Juan, Maquedano y llegada al Coso.
Un año más, las delegaciones de Presidencia y Protocolo del Ayuntamiento de Lucena han colaborado con el evento, además de varias empresas de Lucena y la acción solidaria de los participantes en la última edición de la Rider Andalucía del pasado mes de octubre.
Para participar en la caravana motociclista solo hay que presentarse en moto en la sede de la UMS con el traje de Papá Noel y aportar un juguete nuevo y entregarlo a la organización, que serán repartidos posteriormente junto a los más de 800 regalos que el motoclub ya ha previsto para los niños que quieran hacerse una foto con Papá Noel.