La policía local de Lucena efectuó cinco denuncias por incumplimiento de las medidas de protección anticovid durante la pasada semana
Según el informe de la Jefatura de Policía Local de Lucena, durante los últimos siete días se realizaron 90 actuaciones de seguimiento de personas enfermas de COVID19 para controlar el cumplimiento de los periodos de cuarentena, sin detectar ninguna incidencia.
Asimismo se atendieron varias llamadas de vecinos que alertaban sobre la existencia de establecimientos abiertos tras la hora decretada para el cierre de la hostelería, quedando clausurados tras la visita de los agentes.
Del mismo modo, y en coordinación con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, se han venido realizando tres controles diarios de entradas y salidas del término municipal. El sábado uno de los controles se realizó entre las Navas y Moriles, al ser alertados de una supuesta movilidad entre la pedanía y el municipio vecino. Fueron identificadas unas 25 personas, todas con justificación.
Las actuaciones en materia de control del cumplimiento de las medidas "anti-covid" se completaron con la vigilancia, a título informativo, en las concentraciones de jóvenes en las inmediaciones de los institutos y la de espacios públicos y privados de uso público de la ciudad, en cumplimiento del comentado decreto municipal que prohibe la permanencia o concentración en este tipo de espacios más allá de las 7 de la tarde, sin que se hayan impuesto sanciones en este apartado.