Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de la Sociedad Lucena Ecuestre prosiguen la búsqueda de Pedro Mayorgas
Agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local y numerosos voluntarios a caballo de la Sociedad Lucena Ecuestre, han continuado este domingo la búsqueda de Pedro Mayorgas, el anciano de 83 años de edad desaparecido en Lucena el pasado 29 de febrero.
Desde las diez de la mañana ha quedado establecido en un cortijo situado en la zona Las Peñuelas un punto de control, desde el que se ha organizado la batida, dividiendo el terreno en distintas zonas o cuadrantes. Los caballistas se han organizado en grupos para llevar su búsqueda a los olivares y terrenos de la zona, en tanto que los agentes han inspeccionado principalmente los caminos rurales, tanto en sus vehículos como a pie, estableciéndose puntos de reunión a lo largo del trazado.
Según ha explicado Rafael Corral, presidente de esta sociedad ecuestre, los caballistas trasladaron a la Policía Local hace unos días su voluntad de colaborar en la medida de lo necesario en las tareas de localización de Pedro Mayorgas, resultando de ese ofrecimiento la batida de hoy, que podría repertirse en los próximos fines de semana, si así lo determinan los responsables de la investigación.
Esta semana también se ha buscado al desaparecido en el tramo del río Lucena, entre el auditorio municipal y Puente Vadillo, con colaboración de los bomberos, y, posteriormente, Policía Nacional y Local hicieron lo propio en los campos situados al sur de la zona del Carmen, La Barrera y calle Rute, sin que por el momento se haya detectado en estos trabajos indicios que permitan conducir al paradero de Pedro Mayorgas o arrojar pistas sobre lo sucedido.
Paralelamente se mantiene abierta la investigación por parte de la Policía Judicial de la Comisaria de Lucena, cuyas actuaciones siguen bajo secreto de sumario. Les dejamos algunas fotos de la jornada de hoy.