La Policía Nacional investiga el robo de material informático en distintas dependencias del IES Miguel de Cervantes de Lucena
La coincidencia del trabajo de los agentes de la policía científica con la hora de entrada del alumnado al centro ha obligado a los escolares a permanecer durante algún tiempo en el patio.
Los cacos han aprovechado el puente festivo de Todos los Santos para visitar las instalaciones del IES Miguel de Cervantes de la localidad de Lucena. Según han confirmado a este periódico fuentes de la Policía Nacional, a primera hora de la mañana el personal del centro ha notado que varias dependencias del instituto mostraban desperfectos, dando cuenta de lo sucedido a la Comisaría de Lucena.
Una patrulla se ha desplazado rápidamente al centro educativo, constatando tras una primera inspección ocular la existencia de distintas puertas forzadas y constatando la entrada a varias aulas, sala de profesores y distintos despachos, lo que ha obligado a solicitar la presencia de la policía científica para intentar detectar posibles indicios o pistas que pudieran conducir al autor o autores del robo.
Las mismas fuentes han señalado que la coincidencia del trabajo de los agentes con la hora de entrada del alumnado al centro ha obligado a los escolares a permanecer durante algún tiempo en el patio acompañados por el profesorado. Esta circunstancia ha provocado que algunos padres se hayan personado a la entrada del centro ante los rumores de una posible suspensión de las clases que finalmente no se ha producido. Según ha informado la Delegación Territorial de Educación, el alumnado ha entrado en las aulas durante la mañana con total normalidad.
Por el momento no ha trascendido el volumen de lo sustraido, aunque fuentes policiales confirman que se trataría principalmente de equipos informáticos, estando la Comisaría a la espera de que desde el instituto se realice inventario y se formule la consiguiente denuncia del material robado.