AGUAS EN LUCENA

El PP de Lucena denuncia una subida del agua del trece por ciento durante varios años para pagar la nueva conducción desde el Nacimiento de Zambra

Aurelio Fernández

Los populares señalan que el suyo ha sido el único partido que ha votado en contra de la subida. Aurelio Ferández también ha criticado que el resto de grupos mantengan el suministro de agua a viviendas ocupadas

El PP ha explicado hoy que los lucentinos verán encarecida la factura del agua en una media del 13 por ciento durante los próximos años tras aprobarse en el Consejo de Administración de la empresa municipal Aguas de Lucena el establecimiento de un canon para hacer frente al préstamo de cinco millones de euros que la empresa solicitará para hacer frente al coste de la nueva conducción de agua desde el Nacimiento de Zambra.

Según ha explicado hoy el edil popular Aurelio Fernández, "el PP es la única formación política que se ha negado a aprobar esta subida de tasas, que se suma a la realizada en noviembre de 2019, entonces por valor de un 6% para equilibrar el estado de cuentas de la empresa".

Fernández ha asegurado que "desde que la empresa paso a mano municipales, los lucentinos no han obtenido beneficio alguno, mientras tienen que pagar un 20 por ciento más por el agua que consumen como consecuencia de la mala gestión del equipo de gobierno".

Aurelio Fernández ha indicado que su grupo esta totalmente de acuerdo con la necesidad de llevar a cabo estas obras, pero entiende que podrían haberse estudiado otras opciones "antes de hacer lo más fácil, subir el precio a los ciudadanos". Entre esas medidas, el concejal del PP se ha referido a la posibilidad de "fasear" las obras y financiarlas con remanentes de tesorería del propio ayuntamiento. Para Aurelio Fernández "los ciudadanos pagaran más por una mala gestión del equipo de gobierno".