El PP de Lucena pide un estudio sobre la posibilidad de que edificios de Plaza Alta y Baja y Las Tiendas no estén conectados a la red de saneamiento, tras detectar este problema en dos casos
Los populares acusan al equipo de gobierno de dejadez en la vigilancia de la ejecución de las obras
El PP ha pedido al ayuntamiento que se lleven a cabo una serie de catas en la zona de Plaza Alta y Baja y la calle Las Tiendas ante la posibilidad de que el saneamiento de algunos edificios no esté conectado a la red municipal. Los populares hacen esta solicitud tras constatarse, al menos en dos casos, la existencia de inmuebles no integrados en el saneamiento general "por olvido o error" durante las obras de reforma a las que fueron sometidas estos espacios públicos en su día, lo que ha dado lugar en los últimos años a numerosos casos de inundaciones, aparición de humedades y malos olores en muchos bajos comerciales e incluso a pequeños hundimientos de la calzada en algunas zonas.
El edil popular Aurelio Fernández, hacía estas declaraciones tras constatarse en las últimas semanas un problema de este tipo en el bloque número 36 de Plaza Alta y Baja, en el que el titular del bajo comercial venía denunciando numerosos problemas de humedades y pequeñas inundaciones, comprobándose tras ejecutar la comunidad de vecinos unas obras, que el edificio no estaba conectado al saneamiento general y lleva años virtiendo estas aguas al subsuelo. Según Fernández "sabemos que ha ocurrido igual en otros edificios, lo que nos hace pensar que no se trate solo de dos casos, ya que hay varios locales que han tenido el mismo problema".
El PP considera que el equipo de gobierno es responsable de esta situación "por permitir la realización de obras que dejan mucho que desear, sin un control suficiente", por lo que ha reiterado la necesidad de efectuar un estudio detallado de la situación "a la mayor brevedad posible" y acometer, si fuese necesario, una actuación de urgencia en estas calles.
Por último, Aurelio Fernández ha pedido al equipo de gobierno "humildad", denunciando las "malas formas y exceso soberbia de algún miembro del equipo de gobierno" que, ante las preguntas de alguno de los vecinos afectados "le indico que la responsabilidad de no saber que las viviendas no se habían conectado a la red era suya por no haber vigilado en su momento que así fuera". Para el PP "esa responsabilidad y competencia es exclusivamente municipal".