SUCESOS

Segundo robo por alunizaje en menos de una semana en Lucena, esta vez en la tienda de Deportes Alcalá, en el polígono de Los Polvillares

Así ha quedado el escaparate del establecimiento

No ha pasado siquiera una semana del robo en la tienda de perfumería Aromas, en pleno centro de Lucena, y esta madrugada se ha producido un hecho similar. Mismo método y mismo objetivo: entrada por alunizaje y sustracción de objetos de alto valor y fácil introducción en el mercado negro o en canales de venta secundarios.

Pasaban 36 minutos de la una de la madrugada cuando los ladrones empotraban un coche contra uno de los escaparates de la tienda Deportes Alcalá, en el parque comercial de Los Polvillares de Lucena. 

Sonaban las alarmas y los propietarios daban parte a la policía, que se personaba con rapidez en el establecimiento, aunque allí ya no había más que un rastro de vidrios rotos.

Todo apunta a que los autores de este robo –que recuerda poderosamente al de la semana pasada– conocían perfectamente, tras una visita previa, la ubicación de las prendas, calzado y complementos de mayor valor en el interior del establecimiento, ya que solo dejaron intactos los percheros y expositores de las de marcas menos populares. Además también se hicieron con mercancía aún embalada depositada en el almacén. 

Efectivos de la policía científica han intentado encontrar esta mañana  indicios sobre la autoría de este nuevo robo, pruebas que podrían llegar a través de la observación de las imágenes recogidas por otros establecimientos de la zona, que hoy permanecen cerrados por ser día festivo.

Entre tanto los propietarios realizaban esta mañana inventario del material robado. Es la tercera vez que lo hacen en los últimos años, tras haber sufrido otros dos robos previos, en aquellos casos mediante el método del butrón desde la parte trasera del edificio.