La Semana Santa se salda en Lucena con al menos tres nuevos altercados con heridos en la zona de ocio nocturno de la ciudad
Pese al dispositivo policial coordinado entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y el ayuntamiento de Lucena, la Semana Santa no ha estado exenta de nuevos altercados y problemas de orden público en el centro de la ciudad. Así, al menos tres incidentes se han producido en la zona de ocio nocturno durante los últimos días, al menos en dos casos con heridos.
El primero de estos altercados tuvo lugar en la madrugada del miércoles al jueves en la calle Juan Valera, donde se produjo una nueva reyerta, interviniendo la policía local y nacional, resultando lesionado un agente y procediéndose a la detención de uno de los implicados.
Un día más tarde se reprodujeron los hechos en la misma zona. En este caso una persona resultó herida con lesiones graves en el rostro, posiblemente como consecuencia de un corte con un vidrio, siendo trasladada al Hospital Infanta Margarita de Cabra.
Además, en la madrugada del viernes al sábado una pelea en el interior de un establecimiento de ocio obligó a proceder a la evacuación y cierre del local antes de la hora prevista. Un grupo de jóvenes, con varias mujeres entre ellos, provocaron una pelea con lanzamiento de objetos y golpes en el interior del establecimiento. Aunque los miembros de la seguridad del propio local lograron expulsarlos, se hizo necesario cerrar con persiana de seguridad y avisar a los efectivos policiales ante la actitud agresiva del grupo, que golpeaba puertas y ventanas desde el exterior, siendo necesaria la presencia de de cinco unidades de Policía Nacional y Local para lograr que se diesen a la fuga. Según ha podido saber este periódico al menos una mujer tuvo que ser atendida en el local y trasladada posteriormente a un centro sanitario, víctima de una agresión física.