Concluyen las obras de adecuación de drenaje en el camino 'Fuente la Reina' de Luque con un importe de 42.899 euros
El Consistorio de Luque ha anunciado que ya se pueden dar por concluida la segunda fase correspondiente a las obras de adecuación de drenaje en el camino Fuente la Reina, a falta únicamente de la colocación de la señalización.
La actuación se enmarca dentro de las anualidades 2020-2021 del Plan de Reposición y Mejora de Caminos con un importe de 42.899 euros, según indicó la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, en enero del pasado año.
Así, esta obra supone la continuación de una primera fase donde la Diputación de Córdoba destinó 35.084 euros del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2019 para la reparación del drenaje en el camino Fuente la Reina mediante escolleras y para la reparación del firme mediante mezcla bituminosa para asegurar la transitabilidad y el uso del camino.
El motivo de estos trabajos, según explica el Ayuntamiento luqueño, se debe a que "el Camino de Fuente la Reina se ha convertido en una arteria fundamental en las comunicaciones para las labores agrícolas de la zona", dado que "es el único acceso desde el núcleo urbano a las fincas ubicadas entre la carretera CO-8209 y la CV-131, muchas de ellas destinadas al cultivo del olivar con un gran tránsito no sólo desde la localidad de Luque, sino también desde las localidades vecinas".
A ello suma que "su mejora, tras 20 años desde su primera pavimentación y debido a las inclemencias del tiempo, se había hecho prioritaria tras la aparición de fisuras y la pérdida de funcionalidad de las cunetas".