Detenido un vecino de Baena por el robo de unos 19.000 kilos de aceite de oliva en un molino de Luque donde trabajaba
El detenido, de 47 años de edad, también ha sido acusado de falsedad documental al utilizar los albaranes y el sello de la báscula para justificar la venta del aceite a los compradores
La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Luque a un vecino del municipio de Baena, de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de robo y otro de falsedad documental.
Según explica la Guardia Civil en una nota, las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada en el Puesto de Luque en la que se indicaba que, durante los pasados meses de marzo y abril, se había producido un robo de aceite en un molino de aceituna, ubicado en el término municipal de la localidad, donde autor/es desconocidos habían sustraído unos 19.000 kilogramos de aceite de oliva tras acceder al interior de las instalaciones.
La inspección practicada en el recinto del molino, permitió comprobar que el autor/es para acceder a las instalaciones, no habían forzado ninguna de los accesos, lo que hizo a los investigadores de la Guardia Civil sospechar que el robo pudiera haber sido cometido por una persona que tuviese acceso al recinto.
El avance de la investigación unido al análisis de los indicios obtenidos en la inspección ocular practicada, permitió sospechar que el robo pudiera haber sido cometido por un ex trabajador del molino, de 47 años de edad, vecino de Baena, que había sido recientemente despedido.
Ante ello, tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo investigado, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo.
El desarrollo de la investigación permitió averiguar que, para justificar la venta del aceite a los compradores, el presunto autor presuntamente utilizó los albaranes y el sello que se encontraba en la báscula de pesaje del molino, por lo que también fue detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental.
Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext. 0440074.