LUQUE. El ayuntamiento lanza una serie de ayudas para jóvenes agricultores
Con el objetivo de cubrir parte de los gastos que los agricultores tienen en la adquisición de maquinaria pequeña, la Delegación de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Luque ha convocado una línea de ayudas a jóvenes agricultores. Estas ayudas se dirigen a agricultores jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 45 años, y servirán para subvencionar a cada beneficiario el 50% de los gastos de adquisición de pequeñas máquinas como pueden ser vibradoras, vareadoras o sopladoras, teniendo como tope un máximo de 700 euros de ayuda.
Con este tipo de subvenciones se busca por un lado, ayudar al desarrollo del sector agrícola y, por otro, a contribuir al relevo generacional del mismo, fomentando la continuidad de este sector a través de los más jóvenes, además de ayudar a fijar la población al territorio. Asimismo, podrán concurrir a esta convocatoria tanto autónomos como pequeñas empresas, siempre que que su actividad principal sea la agricultura, según apunta José Bravo, delegado de Infraestructuras Agrarias del consistorio.
Para beneficiarse de esta convocatoria se podrán incluir las facturas de maquinaria adquirida desde el 1 de enero al 15 de noviembre de 2019. El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto del 1 de octubre hasta el 15 de noviembre.