SUCESOS

LUQUE / Bomberos de Lucena y Baena trabajan durante cinco horas para excarcelar al conductor de un camión, herido grave, tras una salida de la carretera durante la pasada madrugada

Bomberos trabajan en una excarcelación en un camión (Archivo)

El hombre, de 47 años de edad y vecino de Martos, había quedado atrapado entre los restos de la cabina, tras caer el camión que conducía por una desnivel de unos cuatro metros de altura.

Nueve bomberos de los parques comarcales de Baena y Lucena han trabajado durante la pasada madrugada para excarcelar a un camionero cuyo vehículo se ha salido de la vía en el kilómetro 71 de la A-318, a la altura de la localidad de Luque.

El hombre, de 47 años de edad y vecino de Martos, había quedado atrapado entre los restos de la cabina, tras caer el camión que conducía por una desnivel de unos cuatro metros de altura. Han sido necesarias más de cuatro horas para lograr su excarcelación, siendo trasladado posteriormente al hospital Infanta Margarita de Cabra, aquejado de múltiples fracturas.

El servicio de Emergencias 112 ha señalado que el camión se habría salido de la carretera en torno a las 2.20 horas, en las inmediaciones de una curva que da acceso a la carretera N-432.

El operativo formado por Guardia Civil y bomberos se ha prolongado hasta las 7.15 horas. Posteriormente se ha llevado a cabo la extracción del camión del lugar en el que quedó bloqueado tras el accidente.

Se trata del segundo accidente grave que se produce en lo que va del mes de agosto en el mismo tramo de la A318 a la altura de Luque, tras el que el pasado día 2, también de madrugada, costó la vida a un joven de 29 años de edad, vecino de Aguilar de la Frontera, y dejó herido de gravedad a un hombre de 40 años, vecino de Alcaudete, que se dirigía hacía Lucena, donde trabajaba como empleado municipal.