La alcaldesa de Luque reitera su petición a Salud para que amplíe los días de atención pediátrica en el municipio ante la demora de una semana en las citas
La alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, ha vuelto a trasladar a la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, "la preocupante situación que estamos padeciendo con la falta de Pediatra en Luque".
"El pasado 29 de noviembre le trasladé el problema, sin que a día de hoy, ni ha contestado y la situación no ha mejorado, al contrario. Espero que se tome en serio nuestra demanda, pues estamos hablando de un sector de la población vulnerable", ha explicado.
En el escrito se informa que, a raíz de la jubilación del pediatra de Atención Primaria en esta localidad, "cada tres días en semana durante una hora viene al municipio una pediatra", añadiendo que "no todas las semanas viene los tres días programados".
"Esto conlleva que no haya citas a una semana vista y el tener que desplazarse la mayoría de días a Urgencias de Baena o de Cabra para que nuestros niños y niñas puedan ser atendidos", como se indica en la carta.
Ante esta situación, Felisa Cañete pide a Salud que "se tomen las medidas necesarias para garantizar una adecuada atención y que la atención pediátrica se amplíe de tres a cinco días semanales".