LUQUE

Campanadas a ritmo de platillos: Así fue el peculiar comienzo del año 2024 en Luque ante la avería del reloj del ayuntamiento

Fragmento del vídeo donde el alcalde de Luque realiza las campanadas con dos platillos

Subido al balcón del ayuntamiento y con platillos en mano, el alcalde de Luque, Francisco Javier Ordóñez León, consiguió salvar las campanadas de Nochevieja en este municipio de la comarca de la Subbética Cordobesa.

"Horas antes de acabar el año el reloj del Ayuntamiento deja de sonar; reloj que se deja oír en todos los hogares de los luqueños. ¡Este año no podía terminar así!", explica el regidor luqueño.

Ante este inconveniente, "buscamos soluciones y lo conseguimos", echando mano finalmente a dos platillos de la banda municipal de música a la que lleva perteneciendo desde los 8 años, para realizar así las 12 campanadas frente a los vecinos desplazados a la plaza del ayuntamiento y "festejadas por un cielo lleno de fuegos artificiales".

Así fue la peculiar entrada en Luque de un nuevo año que Francisco Javier Ordóñez León desea para sus vecinos que esté cargado de "proyectos, trabajo y mucha ilusión junto a todos vosotros, siempre todo por y para nuestro pueblo".