LUQUE

La recaudación del CD AbuchiteXtreme ya supera los 7.000 euros a falta de 107 días para su carrera solidaria de Luque a Santiago de Compostela

CD AbuchiteXtreme

El pásado sábado tuvo lugar en el Teatro Municipal Cine Carrera de Luque la presentación oficial del Reto Solidario que llevará a cabo el próximo 14 de julio el Club Deportivo AbuchiteXtreme y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la Fundación Uno Entre Cien Mil para la investigación en leucemia infantil.

El desafío consistirá en correr durante cuatro o cinco días los 1.075 kilómetros que separan Luque de Santiago de Compostela, sin parar y con relevos de los ocho integrantes de este club luqueño: Antonio Cañete 'Pajarito', Francisco Javier Urbano 'Rubio', Luis González, José A. Ordóñez, Miguel Ángel Carrillo 'Mili', Jesús Ortega, Juan Ortega y José María Olmedo.

Según Antonio Cañete, "la acogida de la iniciativa está siendo abrumadora y, a este paso, podríamos recaudar hasta 16.000 euros con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Luque o la Diputación de Córdoba".

Integrantes del CD AbuchiteXtreme durante la presentación oficial del reto

De momento, en la plataforma ya se han recogido 7.375 euros en donaciones realizadas en su mayoría por la población de Luque entre particulares y asociaciones, totalmente volcada con la iniciativa, así como de otras personas de la comarca de la Subbética.

Otra de las vías de financiación para este reto está siendo la venta de pulseras, la cual avanza a muy buen ritmo y a la que sumará pronto la de camisetas conmemorativas de este hito. Además, se ha habilitado un código Qr en la caravana que se va a emplear durante el viaje para que los vecinos de los sitios por donde pase puedan acceder directamente a la plataforma de donaciones y conocer todo los detalles de la iniciativa.

Además del apartado solidario, el reto también supone todo un desafío a nivel físico con rutinas de entrenamiento extremas tanto de día como de noche. En el caso de Antonio, en lo que va de mes ya ha recorrido más de 540 kilómetros.

Una de las reuniones del club para los preparativos del desafío

Para una mayor preparación, el club organizó hace unas semanas un simulacro por la comarca de 12 horas de duración con una distancia de 150 kilómetros en relevos de dos personas, con la intención de realizar otro después de Semana Santa con una duración de 48 horas.

El club también es consciente de que pueden surgir imprevistos como lesiones tanto antes y durante el desafío, aunque su mentalidad es de equipo: "Si no podemos contar con alguno de nosotros, tendremos que repartirnos los kilómetros que falten".

Con esta actitud, estos ocho corredores encaran los últimos 107 días que restan para comenzar con este desafío, cuya campaña de donaciones estará abierta hasta la finalización del evento a través de esta página web y de la venta solidaria de merchandising disponible en LukeSport y Dos Sentidos Fotografía de Luque, peluquería Cerrato en Baena e Imagen Sport en Doña Mencía.