Vanessa Torres, escritora de Luque: «Hasta yo desconocía quién iba a ser el asesino de los crímenes que envuelven a mi segunda novela ‘Víctimas del escombro’»
Vivir de escribir libros no es tarea fácil. Bien lo sabe Vanessa Torres, una vecina de Luque que a día de hoy compagina su empleo a jornada completa en el sector de la madera con el cuidado de su hija y con su mayor afición: la creación de novelas negras.
Influenciada por todo tipo de contenido audiovisual de misterio y suspense, y por Camilla Läckberg y Javier Castillo, dos referentes de este género literario, Vanessa Torres ha publicado recientemente su segunda novela bajo el título “Víctimas del escombro”, una obra donde varios crímenes quitarán el sueño no solo a la policía encargada del caso, también a los lectores, según ha llegado a los oídos de su escritora.
Tal es la intriga que rodea a esta historia que hasta Vanessa Torres admite que ni ella sabía quién iba a ser finalmente la persona culpable de los asesinatos que envuelven a la novela. Un aspecto que casa con su estilo: “Mi proceso de escritura consiste en dar forma a los acontecimientos a partir de los hechos que van sucediendo y de los cambios que van adoptando los personajes”.
Según explica su autora, “Víctimas del escombro” adquiere forma a partir del confinamiento, periodo en el que gozó de mayor tiempo libre, aunque nace de una discusión ajena a la historia que se narra pero que generó un sentimiento de rabia que acabó desembocando en el papel.
No obstante, Vanessa Torres dio vida a este título durante los últimos retoques a su primer libro, “Crimen dormido”, publicado a finales del año 2019, con el que guarda grandes similitudes al pertenecer al mismo género, pero también diferencias: “Prefiero “Víctimas del escombro” porque es una novela más madura al ser fruto de la experiencia adquirida”.
Su trayectoria empezó a fraguarse cuando a los diez años ganó un concurso de narración infantil con “El corazón de la princesa”, dejando así de escribir relatos a escondidas para perseguir un sueño que transcurrió hace dos años por el “I Certamen de Microcuentos Café Maurice”, donde quedó finalista con el título “El café no es lo que parece”.
Además de estas publicaciones, Vanessa Torres no descansa y ya tiene en mente un próximo libro dirigido a los más pequeños, fruto de las vivencias que ha adquirido con su hija de 8 años, quien ya empieza a tener sus primeros acercamientos con el mundo de la literatura.
Mientras llega ese nuevo libro, tanto “Víctimas del escombro” como “Crimen dormido” se pueden adquirir a través de Internet. Además de encontrarse en las plataformas de Amazon y la Casa del Libro, ambas publicaciones están disponibles en las páginas web de sus respectivas editoriales, AliarEdiciones y ExLibric.