Finaliza la reparación de la cubierta del Pabellón Polideportivo de Palenciana con una partida municipal de 95.500 euros
El Ayuntamiento de Palenciana ha informado sobre la finalización de las obras correspondientes a la reforma y adecentamiento de la cubierta del Pabellón Polideportivo Municipal, cuyo deterioro provocaba la acumulación de agua, humedad y, por ende, goteras que afectaban al uso diario de la instalación.
El proyecto ha consistido en la construcción de una nueva cubierta sobre la existente, impermeabilización de los anclajes, nuevas canales maestras y cuatro salidas más para la evacuación de aguas, junto con la instalación de una escalera salvavidas de acceso a la cubierta, para el mantenimiento y reparación de la misma.
José Villalba, delegado de Infraestructuras, hace hincapié en que “el Pabellón Polideportivo Municipal es una instalación que, desde su construcción, presenta numerosas deficiencias. Una de ellas era la existencia de filtraciones de agua, que se han aumentado con el paso del tiempo y hacía prácticamente imposible la utilización de este espacio los días de lluvia. Un hecho que nunca se ha corregido y ahora, con esta importante inversión, se pretende poner una solución de calidad y de larga duración a este problema”.
Una obra cuyo proyecto se redactó en 2021 y su costé superó los 10.000 euros, ha sido licitado y ejecutado con fondos propios del municipio. Siendo así, el proyecto se adjudicó en el mes de octubre. El precio de salida fue de 98.400 euros y se adjudicó a la empresa Nikok Gestión S.L. por un importe de 95.500 euros.
El alcalde Gonzalo Ariza indica que “esta importante inversión es una demanda prioritaria en la instalación de más uso de nuestro ayuntamiento. Se demuestra de esta manera que el deporte, unido a los hábitos saludables es una apuesta firme y real de este equipo de gobierno, el cual, cuando acabe este mandato, habrá invertido en instalaciones deportivas y en el desarrollo del deporte más que en los últimos veinte años: la reparación de la cubierta del Pabellón, la remodelación y ampliación del gimnasio municipal, las pistas deportivas exteriores, la maquinaria del gimnasio municipal, los convenios con el Club Raúl Llamas… y, antes de abril, dejaremos una partida presupuestaria para afrontar la renovación del pavimento del Pabellón. Porque las instalaciones públicas hay que cuidarlas y mantenerlas, unas instalaciones decentes son el principal ahorro de un ayuntamiento”.