PROTECCIÓN CIVIL

Palenciana termina de acondicionar el vehículo destinado al servicio de la Agrupación de Protección Civil.

Nuevo vehículo de Protección Civil de Palenciana

La Agrupación de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil de Palenciana ha tomado posesión del vehículo destinado a este servicio adquirido a finales del pasado año a través de una subvención de la Diputación Provincial de Córdoba completada por el ayuntamiento, pero al que le faltaban algunos detalles menores, pero muy necesarios, para prestar un servicio completo y de calidad.

En el vehículo se ha instalado el puente de luces de emergencias homologado y habilitado para este tipo de vehículos. Además se ha procedido a la rotulación e identificación del coche, se le ha incorporado tiro y finalmente las luces de emergencia, todo ello sufragado por el Ayuntamiento de Palenciana.

El alcalde del municipio, Gonzalo Ariza destaca que “año a año escuchamos las demandas de la agrupación y en la medida que podemos y disponemos, vamos solventando las necesidades del servicio con aumento presupuestario anual para intentar cubrir sus necesidades”. 

La primera Teniente de Alcalde y Delegada de Seguridad y Protección Civil, Toñi Sánchez, ha puesto el énfasis en “mejorar en la medida de lo posible el inmejorable servicio que nos prestan estos vecinos y vecinas tan dedicados por su pueblo. Creemos firmemente que se lo merecen, son nuestro escudo frente a cualquier emergencia y así lo han demostrado en multitud de ocasiones, frente a riesgos de todo tipo”. 

La Agrupación de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil es una de las agrupaciones más longevas y activas de la provincia, con más de 25 años de constitución legal y algunos más de servicio sin estar en el registro oficial. Son cerca de veinte personas, siempre activas para poder intervenir ante cualquier problema.