Vecinos de Palenciana se manifiestan contra la subida del agua tras la cesión a Emproacsa
El pasado viernes, vecinos de Palenciana se congregaron en una protesta para expresar su rechazo a la reciente subida en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado, que han experimentado, según Juan Manuel Ramírez, portavoz del Partido Popular en Palenciana “un incremento de más del 500%.”
La movilización tuvo lugar tras la decisión del actual equipo de gobierno local de ceder la gestión de este servicio a la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), lo que, según los manifestantes, ha derivado en este aumento desproporcionado en los costes.
Según Ramírez, “Los más de 200 vecinos que se manifestaron exigen que el servicio vuelva a ser gestionado de manera municipal, tal como lo era antes del acuerdo con Emproacsa, o bien que el Ayuntamiento tome medidas inmediatas para aplicar un descuento en las facturas del agua”. La indignación ha ido en aumento entre los residentes, quienes consideran que esta subida es injusta y perjudica a las familias locales. “Queremos que el agua vuelva a ser gestionada por el municipio o que se nos aplique un descuento razonable", declaró. Los manifestantes esperan que se abran vías de diálogo en los próximos días.