El Ayuntamiento de Priego organiza este viernes una jornada para dar a conocer el corredor verde ‘La Hoya-Bajo Adarve’
Después de que su inauguración se haya visto pospuesta en varias ocasiones, este viernes 4 de marzo el Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha organizado a partir de las 9:30 horas una jornada para dar a conocer el proyecto “Corredor Verde La Hoya-Bajo Adarve”, un sendero que cuenta con una longitud de 1.900 metros.
El consistorio prieguense ha invitado al alumnado de los centros educativos de la localidad a que asistan a esta jornada para la cual se ha preparado una serie de actividades lúdicas, un paseo por el corredor y un desayuno molinero. Este será el punto de encuentro.
El objetivo de esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Comunicación de la EDUSI, es favorecer la creación de un entorno participativo entre la población y difundir este proyecto valorado en 235.000 euros y confinanciado en un 80% por fondos europeos FEDER.
La intervención ha permitido la recuperación y puesta en valor de este camino tradicional de Priego de Córdoba que conecta distintas zonas del municipio con el paraje La Hoya y el sendero Bajo Adarve, de modo que se ha generado un corredor verde en todo este entorno.
Entre las actuaciones más destacables se encuentra la repavimentación del camino y restauración de las plantaciones, la instalación de jardineras, bancos y elementos informativos, así como distintos trabajos de limpieza, tala y desbroce a lo largo de todo el sendero.
Asimismo, supone una nueva opción de movilidad sostenible que enlazará diferentes espacios de la ciudad con los huertos urbanos tradicionales. Del mismo modo, con esta actuación se ha conseguido minimizar la contaminación visual del territorio a través del empleo de materiales reciclados y de poco impacto medioambiental.