El centro de profesores Priego-Montilla inaugura el Aula del Futuro, proyecto puntero en la formación del profesorado
Este martes día 11 tuvo lugar en la sede de Montilla del CEP Priego-Montilla la inauguración de las instalaciones del Aula del Futuro, un proyecto puntero que permitirá formar al profesorado en las aulas que la administración proyecta para nuestros centros educativos.
Con la presencia del Director General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, Antonio Segura; junto al Delegado Territorial de Educación, José Viso; el Alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia; y los concejales Delegados de Educación de los Ayuntamientos de Montilla y Priego. Dichas autoridades han acompañado al nutrido grupo de directores de los centros de las 17 ciudades y pueblos que corresponden al citado CEP, además de personal de los centros de formación del profesorado de la zona de Córdoba y Peñarroya-Pozoblanco.
La estancia inaugurada combina la aplicación de nuevas metodologías y desarrollo de disciplinas como la realización de podcast, diseño de vídeos, robótica, impresión 3D en un mismo espacio.
El Alcalde de Priego ha destacado “que la innovación y la actualización del personal docente es uno de los retos más importantes que se vive cada día en las aulas”, resaltando que “los profesores adscritos al CEP tienen la competencia de actualizar a dicho profesores, por lo que ser vanguardia en este tipo de proyectos es fundamental para el futuro de nuestros escolares”.
El CEP Priego-Montilla abarca 17 municipios del sur de Córdoba, en el que están implicados números Centros Educativos con una fuerte comunicación entre el profesorado y el CEP, siendo un lugar de formación para ellos en el que con la nueva Aula del Futuro se abre una muerta a la participación, la implicación y la creación del alumno en el entorno educativo, huyendo de los modelos estancos.
José María García, el Director del CEP y que está próximo a su jubilación y que recibió la felicitación y agradecimiento de todas las autoridades, defendía la importancia de escuchar al profesorado y sus necesidades, ya que ellos son los que están día a día en contacto con el alumnado y la demanda de los propios Centros.