Concluyen los talleres de astronomía en las aldeas de Priego con la asistencia de más de 200 personas
Más de 200 vecinos de las aldeas prieguenses de Las Navas, El Castellar, el Esparragal, Zamoranos, Lagunillas y La Concepción han participado del 20 al 22 de agosto en el curso gratuito de iniciación a la astronomía "Viaje al corazón de la Vía Láctea", cuyas plazas se agotaron en tan solo cuatro días.
Los asistentes han podido ver y descubrir numerosos planetas de nuestro sistema solar, galaxias, cúmulos globulares, y un sinfín de experiencias llenas de emoción que a través del telescopio les han acercado a la inmensidad del universo y sus incógnitas.
Todo ello gracias a la labor de Leonardo Fernández Lázaro, astrónomo amateur, y a los colaboradores Rafael Luque y José Rodríguez, astrofísicos oriundos de Priego, y Gabi López, gran aficionado a la astronomía.
Todo un éxito de velada que "transcurrió entre risas recurrentes y exclamaciones ocasionales al paso de las perseidas en inmejorable compañía, bajo un firmamento transparente donde los astros lucían esplendorosos para deleitar a propios y extraños", como describe Lázaro.