La DOP Priego de Córdoba ofreció una cata con maridaje de sus aceites de oliva virgen extra para el mercado chino en FITUR
Participaron cuatro empresas amparadas por el sello de calidad: “Rincón de la Subbética” y “Parqueoliva Serie Oro” de Almazaras de la Subbética; “Molino de Leoncio Gómez”, de Gomeoliva, “Fuente Ribera” de Aceites Manuel Molina y “Venta del Barón” de Muela-Olives.
Un año más, la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” ha llevado sus aceites de oliva virgen extra a la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2018 de la mano de la Delegación de Turismo de Priego de Córdoba.
La entidad ha aprovechado esta nueva edición para dar a conocer las singularidades de los aceites amparados bajo su sello de calidad, así como para establecer nuevas sinergias entre numerosos colectivos presentes en la feria.
Especialmente reseñable fue la presentación oficial al mercado chino en la que los aceites con D.O.P. Priego de Córdoba contaron con una gran presencia, representados por cuatro empresas amparadas por el sello de calidad: “Rincón de la Subbética” y “Parqueoliva Serie Oro” de Almazaras de la Subbética; “Molino de Leoncio Gómez”, de Gomeoliva, “Fuente Ribera” de Aceites Manuel Molina y “Venta del Barón” de Muela-Olives.
La DOP Priego de Córdoba realizó una promoción genérica, a través de una cata maridaje basada en cuatro momentos especiales: El desayuno perfecto con pan con aceite de la variedad hojiblanca y miel; La tapa perfecta, anchoas de Codesa, con tomate o patata cocida; la fritura perfecta, con las Patatas San Nicasio y un postre único, con una crema de chocolate Organiko, una mermelada de la variedad de aceites picuda de la empresa Manuel Molina, o un yogur griego azucarado y maridado con AOVE picudo.
Unas cien personas pudieron probar este maridaje. Según Paqui García, secretaría general de la entidad, “este tipo de actividades son muy interesantes para la DOP Priego de Córdoba; para consolidar nuestro aceite en el mercado chino, quiénes se quedaron muy sorprendidos por la mezcla de sabores y la figura del aceite presente en cado uno de ellos”.
Este tipo de ferias son un escaparate único para dar a conocer la gran oferta turística de la Comarca y de los municipios que comprende la D.O.P. Priego de Córdoba: Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba; así como la buena gastronomía basada en el uso del aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.