María Luisa Ceballos presenta su renuncia a la alcaldía de Priego para incorporarse a su nuevo cargo de secretaria general de Administración Local de la Junta de Andalucía
El pasado viernes, la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, presentaba su renuncia al cargo que ostentará formalmente hasta el pleno municipal convocado para este martes 16 de agosto, en el que cesará en el puesto para incorporarse a su nuevo cometido en el organigrama político de la Junta de Andalucía, como secretaria general de Administración Local, puesto que depende de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública.
Distintos miembros de la corporación que ha presidido la acompañaron y despidieron con un aplauso tras la presentación del documento de renuncia en el registro general del ayuntamiento prieguense.
Juan Ramón Valdivia, hombre fuerte del equipo de gobierno del PP en Priego será sus sustituto en el cargo como nuevo regidor.
En su comparecencia publica tras un acto cargado de emotividad, Ceballos hizo un balance de su trayectoria política, iniciada en 1999, cuando se adentró en la política municipal, de la que ha participado tanto como líder de la oposición como en su calidad de alcaldesa, de su paso por el Senado, el Congreso de los Diputados, el Parlamento Andaluz o la presidencia de la Diputación de Córdoba.
"Creo que le he dado lo mejor de mi vida a Priego, a sus aldeas y a la entidad autónoma de Castil de Campos, que se gestó por entonces», dijo en su comparencia. Ceballos, que reseñó que "en diversas entrevistas a los medios de comunicación siempre manifesté el no estar más de dos mandatos en la alcaldía, tiempo suficiente para marcar un proyecto político y liderar un equipo de gobierno capaz de cambiar una ciudad".
A partir de este martes, 16 de agosto, seguirá el proyecto, aunque ya de la mano de Juan Ramón Valdivia