Mercadona abre su nuevo supermercado en Priego de Córdoba tras invertir 8 millones
Desde el 1 de julio, los residentes de Priego de Córdoba y sus aldeas ya pueden disfrutar del nuevo Mercadona en la calle Ramón y Cajal.
Este lunes ha tenido lugar el acto de apertura de las nuevas instalaciones que la empresa Mercadona ha abierto en la calle Ramón y Cajal de Priego de Córdoba. En este acto, estuvieron presentes el alcalde de Priego de Córdoba, Juanra Valdivia; junto a miembros de la Corporación, entre los que se encontraba Marta Siles, Concejala de Urbanismo; y Elena Cintado, Directora de Relaciones Externas de Mercadona Córdoba. Todos ellos acompañados por un nutrido grupo de vecinos que esperaban la apertura del nuevo centro.
Marta Siles, en sus declaraciones destacó la colaboración constante y el compromiso del Ayuntamiento para hacer realidad el nuevo centro comercial, cuya iniciativa ha supuesto casi cinco años de intenso trabajo burocrático y técnico, "desde el área de Urbanismo y desde el Ayuntamiento, siempre hemos apostado por este proyecto." afirmó Siles.
Juanra Valdivia, por su parte, ha indicado que “la apertura de este complejo comercial representa una contribución significativa y múltiples ventajas para Priego de Córdoba. En términos económicos, la generación de empleo directo e indirecto es fundamental, pero también destaca el atractivo que un centro tan innovador y moderno representa para las localidades cercanas. Este flujo podría beneficiar indirectamente a restaurantes, tiendas y otros negocios locales, además de fomentar la dinamización económica y el interés de otras empresas en invertir en la zona. Socialmente, la conservación de la plantilla de 62 empleados y la mejora de la calidad de vida para la ciudadanía son aspectos clave, junto con mejoras en infraestructuras locales y servicios básicos. Agradecemos a Mercadona por elegir Priego de Córdoba para esta expansión, lo cual demuestra un compromiso significativo con nuestra comunidad y su desarrollo económico”.
Asimismo, Valdivia ha destacado que este nuevo supermercado, es un centro moderno equipado con la última tecnología, incluyendo un huerto solar y estaciones de carga para vehículos eléctricos. Además Valdivia subrayó que: "la decisión de Mercadona de apostar por este espacio no solo es un indicio de su confianza en nuestra comunidad, sino que también representa la primera piedra de una cadena de acontecimientos empresariales que enriquecerán aún más a nuestro pueblo ya que el desarrollo atrae al desarrollo. Esta combinación de infraestructura avanzada y perspectivas económicas positivas posiciona al nuevo Mercadona como un catalizador para el crecimiento continuo y la mejora de la calidad de vida en Priego de Córdoba. Este avance no solo fortalece nuestra economía local y fomenta la creación de empleo, sino que también sienta las bases para futuras inversiones y desarrollos empresariales que beneficiarán a toda la comunidad.”
En cuanto a la nueva ubicación de este supermercado, Valdivia ha insistido en que “la localización de estas nuevas instalaciones supone un alivio para el tráfico en el centro del pueblo y, además, es una ubicación más accesible para las aldeas y diseminados cercanos. Esta nueva disposición facilitará el acceso de todos los vecinos, mejorando así la calidad de vida de nuestra comunidad”.
De otro lado, la compañía Mercadona ha informado de que con estas nuevas instalaciones mantienen “su esfuerzo inversor en Córdoba”, donde ya ha implantado su nuevo modelo de tienda eficiente en 24 de los 28 establecimientos que tiene en la provincia. Este nuevo modelo de supermercado “optimiza el acto de compra de los clientes y permite reducir hasta un 40% el consumo energético de las instalaciones”. La tienda de Priego de Córdoba es la última en ser reformada tras una inversión de 8 millones de euros. En la obra han participado 43 proveedores que han dado empleo a 145 personas durante la misma.
Este nuevo supermercado eficiente tiene una superficie de sala de ventas de 1.881 metros cuadrados y 166 plazas de aparcamiento. Además, incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con platos preparados para consumir directamente. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
El nuevo modelo de tienda de Mercadona contempla, entre otras mejoras, nuevas entradas con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómico y ligero para facilitar el acto de compra de sus ‘Jefes’ (como la compañía denomina a sus clientes).