PRIEGO: El espacio de creación contemporáneo NemoArtFestival arrancó con una 'performance' de Paco Tamajón y un 'videomapping' de Rafael Blanco en la Torre del Homenaje
Tras "Equilibrio", en marzo se celebrará el segundo "round" del certamen, que contará con la fotógrafa y agitadora cultural, Miren Pastor y el artista visual, Fran Pérez Rus, e incluirá conciertos, audiovisuales, instalaciones y conferencias.
La performance “Estado Gaseoso”, de Paco Tamajón y el videomapping "Eleusis" de Rafael Blanco (Nankayshan) conformaron en la noche de ayer "Equilibrio", el primero de los tres round que conformarán el NemoArtFestival de Priego.
El espectáculo, en el que confluyeron la música, la naturaleza, el color, la vida urbana y la psicología, no dejó indiferente a ninguno de los espectadores que se dieron cita en la recuperada Torre del Homenaje del Castillo.
Esta edición del NemoArtFestival lleva el título general de "Tatami". Según su comisario y director artístico, Rafael Blanco “el "tatami" es donde se toma el té, pero también donde se practican las artes marciales y en este caso representa una metáfora, porque todos combatimos, no necesariamente contra un rival; porque a veces las batallas se luchan contra entes invisibles o con nosotros mismos”.
'¿Por qué se lucha ahora?', esa es la pregunta que se lanza desde Nemo en esta edición y “viene dada precisamente por la lucha que lidian los artistas y por la dificultad y el esfuerzo que supone el trabajo de cada edición del festival”, según explica Blanco.
Tras "Equilibrio", en marzo se celebrará el segundo "round" del certamen, que contará con la fotógrafa y agitadora cultural, Miren Pastor y el artista visual, Fran Pérez Rus, e incluirá conciertos, audiovisuales, instalaciones y conferencias.
Además, en enero se abrirán las bases para la presentación de obras para participar en la próxima edición del festival, cumpliendo otra más de las características del festival, que da la oportunidad a artistas de todos los lugares para que presenten sus trabajos.
NemoArtFestival es una interesante propuesta artística creada en Priego en el año 2010 y que cada edición sorprende por la originalidad y la creatividad que exponen los artistas que participan en él. El arte digital, sello de identidad de este evento cultural, y la sorpresa en su máxima expresión, son su firma.
La concejala de Cultura del consistorio prieguense, Sandra Bermúdez, y el Alcalde de la ciudad, José Manuel Mármol, inauguraron la actividad, destacando el apoyo del ayuntamiento y de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí a este proyecto de arte contemporáneo.