PRIEGO DE CÓRDOBA

La obra de la variante de Las Angosturas en Priego de Córdoba marcha a buen ritmo y alcanza el 16% de ejecución

Visita institucional a las obras de la variante de Las Angosturas en Priego
Durante el transcuros de los trabajos, que cuenta con un presupuesto superior a los diez millones de euros, se han encontrado unos hallazgos arqueológicos cuyo alcance se está evaluando.

La variante de Las Angosturas, en el municipio de Priego de Córdoba, avanza "a buen ritmo y ya se ha ejecutado el 16 por ciento de las obras de la nueva carretera". El director general de Infraestructuras Viarias de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Enrique Catalina, ha visitado estos trabajos, que cuenta con un presupuesto superior a los diez millones de euros.

Enrique Catalina, acompañado por la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Marta Siles, y la delegada territorial de Fomento de en Córdoba, Cristina Casanueva, ha destacado que, desde que arrancara la obra a finales del mayo, la empresa adjudicataria Azvi "ha cumplido los plazos de ejecución, con una certificación de las obras del 16 por ciento".

De hecho, "ya se puede divisar claramente la traza de la nueva carretera, de 5,5 kilómetros y que aportará "una alternativa más segura al trazado sinuoso y con numerosas curvas que ofrece la actual carretera A-333", ha añadido.

"Hacía 40 años que los vecinos de Priego de Córdoba llevaban reclamando la nueva carretera, que hoy se empieza a ver, con la maquinaria sobre el terreno y superando etapas del cronograma de trabajo", ha insistido Enrique Catalina, que ha repasado el trabajo realizado, desde la revisión de la declaración ambiental hasta la licitación y la posterior adjudicación de un proyecto "que estuvo demasiado tiempo guardado en un cajón sin explicación alguna sabiendo lo importante que era para la seguridad vial".

El director general de Infraestructuras también ha indicado que, durante el transcurso de las obras se han encontrado unos hallazgos arqueológicos, cuyo alcance se está evaluando con responsables de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. "Se está trabajando de manera coordinada, también con el Ayuntamiento de Priego, para que se compatibilice el desarrollo de los trabajos con el análisis de los restos encontrados", ha manifestado Enrique Catalina.