POLÍTICA LOCAL

PRIEGO: El equipo de gobierno califica como "totalmente falsa" la denuncia del PP sobre la supuesta exclusión de personas con discapacidad del programa de viajes a museos

Cartel anunciador del programa objeto de esta polémica

El gobierno municipal "lamenta profundamente que un grupo político como el Partido Popular utilice un tema tan sensible –la discapacidad– como arma de enfrentamiento político".

No se ha hecho esperar la respuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Priego a las graves acusaciones formuladas hoy por el grupo municipal del PP sobre una supuesta "exclusión" de personas con discapacidad del programa de visitas museos andaluces “Arte y Cultura para tod@s”.

El comunicado de prensa difundido esta misma tarde califica como "totalmente falsa" la información "publicitada por el grupo popular" y asegura que "en ningún momento se excluye a ningún colectivo de participar en el programa" como han asegurado los populares utilizando como base el anuncio de la convocatoria. 

Según indica el equipo de gobierno prieguense, dicho anuncio se limita a informar previamente a la inscripción –"porque creemos que es nuestra responsabilidad"– sobre los "inconvenientes" que pudiese ocasionar a personas con movilidad reducida este tipo de viaje "debido a la duración del mismo y el propio desarrollo de la actividad", que se prolonga durante todo el día "y en la que es necesario realizar largos trayectos sin autobús desde unos monumentos a otros", pese a lo cual se indica que cada persona es "libre de inscribirse" en el mismo.

El gobierno municipal "lamenta profundamente que un grupo político como el Partido Popular utilice un tema tan sensible –la discapacidad– como arma de enfrentamiento político".  

El propio alcalde, José Manuel Mármol, ha indicado a este periódico que "este programa cultural no excluye a nadie, como malintencionadamente ha indicado el PP, y solo se ha pretendido poner de manifiesto las dificultades que puede entrañar un viaje de estas características para una persona con problemas de movilidad".