PRIEGO: El PP asegura que el Ayuntamiento pretende pagar por los terrenos de la ampliación del cementerio que podrían obtenerse gratuitamente
Los populares aseguran que no ha existido negociación con la Junta de Compensación del PPS-1 ni con parte de los propietarios del terreno que se tiene intención de comprar
El pasado pleno de octubre pudimos comprobar la forma de gestionar del Tripartito los proyectos de nuestra ciudad. Propuestas incompletas, a espaldas de la oposición y de la ciudadanía; y a golpe de rodillo de mayoría absoluta, foto y talonario, eso sí, pagado por los prieguenses.
El tripartito rescata ahora y vende como propia, una vez más, una de las propuestas que el Partido Popular realizó desde el gobierno en el año 2014. Esta propuesta pretendía la ampliación del cementerio actual, y recibió el frontal rechazo del Partido Andalucista.
En el pleno del pasado lunes 31, desde el Grupo del Partido Popular se planteó dejar el expediente sobre la mesa, ya que sólo incluía el cambio de nombre de una partida de inversión, y no la compra de los terrenos, como se anunció por el Concejal de Urbanismo y el Alcalde en rueda de prensa. Desde el Grupo Municipal Popular se solicitó que se entablara negociaciones con todos los propietarios afectados y con el Consejo Rector del PPS-1 (que ostenta la representatividad de todos los propietarios de dichos terrenos), ya que, como se puso de manifiesto en el Pleno, desde el Equipo de Gobierno que no se habían realizado ninguna de estas gestiones.
El Partido Popular, por otro lado, tendió la mano al actual Equipo de Gobierno poniendo sobre la mesa que es posible negociar un convenio urbanístico con el PPS-1 y con los propietarios de los terrenos afectados de forma que, parcial o completamente, sea adelantada la cesión GRATUITA de los terrenos de la ampliación del cementerio, conforme al Plan Parcial aprobado.
Desde el actual Equipo de Gobierno la propuesta es pagar (más de 76.000€) por los terrenos que gratuitamente se podrían obtener, y en consecuencia el Ayuntamiento entraría a formar parte de la Junta de Compensación del PPS-1, siendo responsable de la obligación en el pago de la parte proporcional de gastos de urbanización, proyectos, etc. que conlleva el desarrollo de dichos suelos; gastos que hasta la fecha no tenía que asumir nuestro Ayuntamiento y que, por una mala gestión del actual Equipo de Gobierno, puede llevar a todos los prieguenses a pagar innecesariamente por algo que podríamos obtener gratuitamente.
Desde el Grupo Municipal Popular instamos al Equipo de Gobierno a reconsiderar su postura, negociar y evitar que los prieguenses tengamos que asumir costes innecesarios por el mero capricho y las prisas del Sr. Mármol, que demuestra a diario estar pensando en las elecciones de mayo de 2019 en vez de gestionar correctamente los intereses y el dinero de todos los Prieguenses.