POLÍTICA MUNICIPAL

PRIEGO: El PP carga contra el tripartito y le acusa de sacar a los populares de la alcaldía 'por ambición personal' y firmar como propios proyectos gestionados por el anterior equipo de gobierno

Miembros del grupo municipal del PP de Priego

Valdivia apuntó que al actual regidor "le queda muy grande la alcaldía y sigue actuando como portavoz de la oposición", mientras que ve a los ediles de PA y Participa Priego "desbordados e incapaces de abordar los temas" que les corresponden.

Solo cincuenta días ha esperado el grupo municipal popular en Priego para hacer balance de la gestión del nuevo equipo de gobierno, aupado por la moción de censura que el pasado 8 de mayo llevó a José Manuel Mármol (PSOE) a la alcaldía en detrimento de María Luisa Ceballos (PP), contando con el apoyo de los ediles de PA y Participa Priego.

Según el portavoz popular, Juan Ramón Valdivia, "ni una sola línea del proyecto" con el que se presentaron los miembros del tripartito se ha cumplido en este periodo de tiempo, por lo que pesume que dicho proyecto se sentaba exclusivamente sobre "una ambición personal, renunciando los concejales del PA y Podemos a su programa por la obtención de poder y de sueldos".

Valdivia apuntó que al actual regidor "le queda muy grande la alcaldía y sigue actuando como portavoz de la oposición y no como el alcalde moderado que Priego merece", mientras que ve a los ediles de PA y Participa Priego "desbordados e incapaces de abordar los temas" que les corresponden en función de las delegaciones conferidas.

Como prueba de la situación de bloqueo que a juicio del protavoz vive el consistorio prieguense, Valdivia puso sobre la mesa los 65 escritos que su grupo ha presentado durante estos cincuenta días interesando distintos expedientes, escritos para los que apenas ha encontrado respuesta, en lo que entiende como una estrategia de "intentar hacer desaparecer al grupo popular de la vida pública”. Dos ejemplos de ello, puestos de manifiesto por Valdivia en su comparecencia, se refieren a la recepción de las obras de ampliación del polígono La Vega y de la Torre del Homenaje, sin contar con el PP, "evidenciando la poca clase política que tienen”.

En la misma línea, la ex-regidora de Priego, María Luisa Ceballos, aseguró que en estos cincuenta días de trabajo, el flamante equipo de gobierno se ha limitado a "llevar a cabo los proyectos ya iniciados por el PP" y a firmarlos como propios, sin intentar siquiera proponer modificaciones de crédito que permitan gestionar un proyecto político diferente para Priego.

Para Ceballos este periodo ha servido para dejar claro que el nuevo equipo de gobierno desconoce los expedientes en marcha, por lo que el grupo municipal popular ha tomado la decisión de  atender cada miércoles a los vecinos que deseen información sobre sus expedientes en la sede del PP de la calle Obispo Pérez Muñoz y en horario de mañana.

María Luisa Ceballos mostró igualmente su preocupación por el “absoluto desconocimiento” que están mostrando los nuevos responsables de la gestión municipal respecto a la  ejecución del presupuesto.

Cerrando su intervención, Ceballos presentó un boletín informativo del PP de Priego que recoge todos aquellos proyectos que desde el gobierno popular se han ejecutado en la localidad y aquellos que se cerrarán en los próximos meses y que llevan el sello del PP en cuanto a su génesis, planificación y desarrollo.