PRIEGO

El tenis de mesa prieguense sobresale en la Copa de España con plata para el Cajasur y bronce para el Museo de la Almendra

Tenis de Mesa Cajasur

Final agridulce en la Copa de España para los equipos de tenis de mesa de Priego de Córdoba, que pese a no traerse de Santander la corona pueden presumir de haber firmado un gran papel alcanzando la medalla tanto en categoría masculina como femenina.

En el caso del Cajasur, el final fue aún más duro tras ceder la corona ante el Borges en una última ronda donde los pequeños detalles marcaron este enfrentamiento entre dos equipos superlativos y que acabó llevándose el cuadro catalán por 2-3 ante el formado por Carvalho, Caballero y Machado.

Esta derrota del Cajasur ha supuesto el fin de una hegemonía que le había llevado a conquistar las dos últimas ediciones disputadas en Armilla y Antequera. De hecho, en esta ocasión la final era una reedición de la anterior, si bien con un desenlace distinto.

Por su parte, el Museo de la Almendra se colgó en el cuello la medalla de bronce de la Copa de la Reina tras cae eliminado en la ronda de semifinales ante el Ganxets Reus, equipo que la pasada temporada se proclamó campeón en la edición celebrada en Antequera.

El conjunto prieguense, formado por Marija Galonja, Ana García y Lucía López, perdió por 3-0 ante un rival que era considerado de antemano como favorito y que aplicó la lógica en la contienda. Con todo, al representativo de la Subbética le queda el honor de haber igualado la mejor participación del club en esta competición, ya que en 2019 también subió al podio de Guadalajara.