OCIO

La buena música se conjugó con el mejor ambiente para dar lugar al 4 Caños Festival

Mario Díaz durante su concierto en el 4 Caños Festival

Los beneficios de la barra montada durante la velada irán al Grupo de  Protección Animal de Rute (GPAR)

El pasado sábado 27 de mayo se celebró el 4 Caños Festival en el Paseo del Fresno. Como si de una noche de pleno verano se tratara, se conjugaron varias claves para que el festival fuese un éxito. Había buen ambiente, buena música,  muchas ganas de pasarlo bien y lo más importante, la iniciativa incluía un componente benéfico. El cartel estaba compuesto por Ussuru Sound, el grupo Los Calambres, los ruteños Trigo Sucio, Mario Díaz y el DJ local José Antonio Frías. Todos ellos dieron lo mejor de sí para divertir a un público que tenía deseos de disfrutar. Los beneficios irán al Grupo de  Protección Animal de Rute (GPAR).

La concejala de Juventud, organizadora del evento, Sandra López, declaró que el acto había tenido una gran aceptación. La intención de este año era darle forma de festival para que se pueda seguir celebrando muchas ediciones más. Según López, con este final se intentaba crear ambiente de cultura, ocio y voluntariado. Desde el Ayuntamiento se había hecho hincapié en este festival para que los jóvenes y no tan jóvenes pudiesen pasar una tarde-noche de sábado diferente. La concejala quiso reivindicar el apoyo que desde el Consistorio se da siempre a los grupos musicales locales como Trigo Sucio y el DJ José Antonio Frías para que puedan actuar en Rute, que es su pueblo.

Por otro lado, la presidenta de GPAR, Lidia Molina, agradeció al Ayuntamiento la ayuda que les han proporcionado concediéndoles esta barra en el festival. En palabras de Molina, la asociación tiene unos gastos mensuales muy importantes, como clínicas veterinarias o el mantenimiento del refugio. El sábado, todo el equipo de GPAR, junto con otros voluntarios, se pusieron “manos a la obra” para conseguir el máximo beneficio posible.