Endesa espera finalizar en unas tres semanas las obras de mejora de la red eléctrica en Rute
En unas tres semanas, Endesa espera poner solución a los problemas de cortes diarios de luz de hasta varias horas que han estado sufriendo los vecinos del Barrio Alto de la localidad de Rute, con la finalización de unos trabajos que han dado comienzo esta semana con una inversión de 25.000 euros para el fortalecimiento de las redes eléctricas de baja tensión.
Según Endesa, "esta es una de las medidas adoptadas por la compañía para hacer frente a la saturación que sufren las redes de distribución en este municipio como consecuencia de la proliferación de enganches ilegales, que provocan la sobrecarga de la red y que afectan a todos los vecinos".
Los trabajos consistirán en una reconfiguración de la red de baja tensión mediante canalizaciones y el tendido de 200 metros de nuevas líneas subterráneas, para el refuerzo de las calles Fresno y Colón. Este nuevo cableado cuenta con la última tecnología y contribuye al fortalecimiento de la red, lo que redundará en la calidad del servicio de todos los clientes de esta zona.
Desde Endesa advierten que la manipulación de la red eléctrica por personas ajenas a la compañía supone un grave riesgo para la integridad de las instalaciones y para la salud pública, conllevando problemas muy graves de seguridad para ellas mismas y el entorno.