SUCESOS EN RUTE

Un habitante de Rute recupera su cartera con más de trescientos euros gracias a una buena persona que la entregó a la Policía Local

Cartera con la documentación y el dinero entregados en las dependencias policiales (Imagen: Radio Rute)

Al día siguiente de ser llevada a la Jefatura, los agentes pudieron dar con su propietario para devolvérsela con su contenido íntegro e intacto

Hay detalles o gestos que devuelven la confianza en la nobleza de las personas. En Rute, lo pudo comprobar la Policía Local el pasado fin de semana. No es la primera vez que alguien se encuentra una cartera en la calle y la lleva a Jefatura por si su dueño la reclama. Lo insólito es que devuelva el dinero, más aún si es una cantidad considerable.

Justo eso es lo que ocurrió el sábado 6 de marzo. Una persona de la localidad se presentó en las dependencias con una cartera que había encontrado. Aparte de la documentación, la cartera contenía dinero por valor de más de trescientos euros. De inmediato, los agentes trataron de localizar el propietario, al que ya en la mañana del domingo pudieron devolver la cartera intacta.

El propio jefe de la Policía Local, Antonio Flores, admite que no es algo habitual. De ahí su satisfacción de hacerse eco de noticias como ésta, intentando “hacer valer lo positivo”. A través de los perfiles de la Policía ruteña en las redes tan sólo se han hecho eco de las iniciales de esta persona, L.T.A. Sin embargo, tanto en privado como en público ha querido mostrarle su agradecimiento. Por otras fuentes sí ha trascendido que fue una joven, junto a un grupo de amigas, quien se acercó a la Jefatura.