La Junta mejora la seguridad vial en 4,5 kilómetros de travesías del término municipal de Rute tras invertir 8.600 euros
Concretamente, en Rute se ha se ha actuado en la A-331 y en la A-331, que han visto mejorados casi 4,5 kilómetros con una inversión de 8.679 euros. Los trabajos han sido realizado por parte de la Empresa Auxiliar de Carreteras.
Casanueva ha señalado que las marcas viales son elementos de señalización clave cuya función principal es aumentar la seguridad, eficacia y comodidad de la circulación mediante la delimitación de los carriles.
La delegada de Fomento ha destacado que, con estas actuaciones, la Junta de Andalucía está mejorando la “seguridad de los vecinos que a diario utilizan estas travesías, para que cuenten con las características idóneas de reflectancia y visibilidad de sus marcas viales, lo que supone una mejora importante para la seguridad de los peatones y la circulación de los vehículos”, ya que estas actuaciones también realizan el repintado de los pasos de peatones de las travesías.
Igualmente, la delegada ha llamado la atención sobre el hecho de “actuar en esta época del año, cuando las condiciones atmosféricas adversas son más probables en las carreteras y es más necesario que nunca garantizar una circulación segura y tranquila para los conductores que diariamente utilizan estas vías para realizar cualquier gestión”.