Rute celebra desde este jueves hasta el próximo lunes una Feria Real inusual con solo atracciones
Al igual que ocurriera en mayo, la pandemia provocada por la Covid-19 condicionará la Feria Real 2021 de Rute, que dará comienzo hoy de forma oficiosa con el encendido del alumbrado y precios reducidos en todas las atracciones, y que se extenderá hasta el lunes 23 de agosto, día de fiesta local.
Así lo ha explicado a Radio Rute el concejal de Festejos, Antonio Granados, insatisfecho con este formato reducido a tan solo atracciones: "En contra de mi voluntad se ha supendido la idea de instalar un espacio dirigido a los adultos con aforo restringido, distancia entre mesas y servicio de seguridad privado".
En todo caso, la normativa Covid-19 vigente en Andalucía volverá a limitar el horario y aforo en el recinto ferial, acotado por vallas y controlado por un despliegue policial y de protección civil, y en el que se deberán cumplir todas las medidas ya conocidas.
Las atracciones, también condicionadas por la normativa actual, tendrán como horario de cierre la medianoche, aunque se pondrán poner en marcha en el momento en el que los feriantes vean oportuno.