RUTE: El juzgado de paz de Rute estrena dependencias junto a la Policía Local
También hace unos días se instaló el nuevo palomar en una zona ajardinada del parque Nuestra Señora del Carmen
Desde hace unas semanas el juzgado de paz de Rute cuenta con unas nuevas dependencias en la zona de los bajos del mercado. Se trata de unas instalaciones más amplias, luminosas y modernas. Así lo ha destacado el alcalde Antonio Ruiz, en una visita en la que estuvo acompañado de la juez de paz y una de las empleadas de las oficinas. La nueva sede se ha situado junto a las dependencias de la Policía Local. En este sentido, el alcalde ha señalado que se ha buscado poner en valor la zona de los bajos del mercado, al tiempo que se han elegido unos lugares más dignos y acordes con las necesidades de estos servicios públicos. Ambos servicios, ha recalcado Antonio Ruiz, merecían estos cambios.
Justo enfrente, en el parque de Nuestra Señora del Carmen, en una zona ajardinada, se ha situado el nuevo palomar. El antiguo se encontraba en la torre ubicada en el parque infantil. El cambio ha estado motivado, ha informado Ruiz, por la suciedad que generaba. Según el alcalde, un parque infantil “no puede presentar condiciones de falta de higiene o insalubridad”. De ahí que el nuevo palomar se haya trasladado a una zona ajardinada y no transitada. No obstante, la torre, como elemento emblemático de nuestro pueblo, se va a seguir conservando.
Tanto el juzgado como el nuevo palomar forman parte de las últimas actuaciones que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno municipal. Además, de cara a la campaña de Navidad, también en estas fechas se ha concluido los nuevos aparcamientos para los autobuses que llegan a Rute en estas fechas. Durante el último fin de semana de octubre ya ha habido un reguero de personas, autobuses y coches que se han acercado a la localidad, atraídos por los diferentes museos temáticos de nuestro pueblo y sus productos. De hecho, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, también se espera una importante afluencia de gente al municipio.
Los nuevos aparcamientos para autobuses se encuentran en la explanada que hay frente al pabellón de deportes Gregorio Piedra. Según ha informado el concejal de Obras e Infraestructuras, Manuel Muñoz, se han habilitado uno dos mil metros cuadrados de una zona que también se va a iluminar. Para concluir, el alcalde ha cifrado en unos diez mil euros cada una de las actuaciones mencionadas.