Los vecinos del entorno de la pedanía ruteña Llanos de Don Juan piden más vigilancia policial ante la reciente oleada de robos
Intranquilos y molestos. Así definen sentirse los habitantes de la pedanía ruteña Llanos de Don Juan y su entorno como consecuencia de una serie de robos que han sufrido en sus viviendas y negocios de la zona durante los últimos días sin percibir que las autoridades actúen para evitar esta problemática.
Uno de los vecinos de esta pedanía nos indica que “en apenas unos días se han efectuado una decena de intentos de robos, siete de ellos en tan solo una noche”. “Han intentado entrar en naves, talleres y en viviendas, con algunos casos a plena luz del día, con gente en su interior o en casas ubicadas en la vía principal de la población”, asegura.
Entre los objetivos de los ladrones se encuentran maquinaria agrícola u otros objetos de gran valor como joyas y relojes. Según esta fuente, “otros años también se han producido este tipo de hechos en nuestra zona, pero ahora la situación se ha intensificado de una forma bastante preocupante”.
“Esta oleada de robos nos ha llevado a vivir todo el día intranquilos, asustados y con el miedo a que algunos de nosotros pueda ser la siguiente víctima, hasta el punto de que no podemos ni dormir por las noches para estar en alerta por si algún ladrón decide entrar en nuestras propiedades”, confiesa.
Mientras los agentes investigan estos hechos, los vecinos de la zona han demandado a las autoridades una mayor presencia y vigilancia policial, ya que consideran que “solo una patrulla nocturna de la Guardia Civil no es suficiente para hacerse cargo de la localidad de Rute y su entorno”.